Seleccionar página

Vende tu casa y sigue en ella

Con la venta de Nuda Propiedad podrás incrementar tu fuente de ingresos durante la jubilación y seguir disfrutando de tu casa para siempre.

¿Te interesa?

Teléfono: (+34) 910 413 840
Email: info@aunmasvida.es

¿Qué es la Nuda Propiedad?

Con la venta de la Nuda Propiedad, el propietario de una vivienda, mayor de 65 años, transfiere la titularidad de la casa a cambio de un pago único o una renta mensual vitalicia al formalizar la operación y mantiene el derecho de seguir usando y disfrutando de su hogar de por vida.

Esto permite al vendedor seguir teniendo la misma vida que venía teniendo y además recibir una pensión complementaria, que puede destinar a cancelar una deuda, disfrutarla con la familia, hacer viajes, etc.

    Ventajas de la Nuda Propiedad

    GASTOS DE FORMALIZACIÓN

    El vendedor no deberá pagar ninguna clase de gastos relacionados con la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Gestoría. Todos los impuestos derivados de la operación serán asumidos por el comprador, salvo el Impuesto Municipal de Plusvalía que será asumido por el vendedor.

    GASTOS DE LA PROPIEDAD

    El usufructuario dejará de pagar para siempre los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas de la Comunidad y el seguro de continente. Solo tendrá que asumir las cuotas ordinarias de la Comunidad, los recibos de los suministros (agua, luz, etc.) y la tasa municipal de basuras.

     

    GARANTÍAS LEGALES

    Cuenta con todas las garantías legales, ya que es una operación que se formaliza ante notario público y se inscribe en el Registro de la Propiedad.

    TITULARIDAD COMPARTIDA

    La operación puede ser formalizada por 2 personas o cónyuges, siempre y cuando éstos dispongan de la titularidad de la vivienda.

    ALQUILER Y VENTA DEL USUFRUCTO

    El usufructuario tiene el derecho de alquilar la vivienda o vender el usufructo si lo estima conveniente.

     

    EXCELENTE TRATAMIENTO FISCAL

    Si la operación se realiza sobre un inmueble declarado como vivienda habitual, el usufructuario está exento de pagar impuestos por el incremento del patrimonio en el IRPF.

    ¿Cuánto dinero voy a recibir?

    Si te interesa la venta de nuda propiedad, rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para concretar los detalles de la operación.

    REQUISITOS

    Tener 65 años o más
    Tener una vivienda en propiedad

     

    Verificación