Venta con alquiler garantizado
Vende tu vivienda y sigue disfrutando de ella como inquilino, desprendiéndote así de los gastos de ser propietario.
Solicita Información
¿Qué es la Venta con Alquiler Garantizado?
¿Que implica una Venta con Alquiler Garantizado?
Vender el 100% de la propiedad al comprador y, por ende, recibir el precio de la venta en el momento en que se formaliza la Escritura Pública ante notario. La compraventa efectuada del inmueble es una venta convencional, que suele llevarse a cabo con una rebaja respecto del precio de mercado.
El comprador de la vivienda se convertirá con efecto inmediato en su arrendador, y el vendedor pasará a ser un inquilino de la propiedad, por lo que deberá abonar mensualmente una renta para el pago del alquiler.
Cálculo del Importe a Recibir y la Mensualidad del Alquiler
Valor de mercado
Se obtiene tras realizar un estudio de mercado o mediante una tasación oficial.
Alquiler Vitalicio o Temporal
Si es vitalicio se realizan los cálculos en base a la esperanza de vida de la edad del usufructuario, acorde al Instituto Nacional de Estadísitca.
Pasos a Seguir para realizar una Venta con Alquiler Garantizado
Requisitos
No existe ningún requisito previo para poder formalizar una venta con alquiler garantizado, más que tener una vivienda en propiedad. Por tanto, no importa el valor que tenga la propiedad o la edad de los actuales titulares. Es válido incluso si la vivienda tiene cargas hipotecarias, siempre y cuando éstas puedan ser canceladas con el importe que se reciba por la venta.
Proceso de formalización
Ventajas de la Venta con Alquiler Garantizado
Gastos de formalización Gratuitos
Una vez formalizada la operación, el vendedor solo tendrá que hacer frente al Impuesto Municipal de Plusvalía, ya que el resto de los gastos (notaría, Registro de la Propiedad, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) serán asumidos por el comprador.
Garantías legales
La Venta con Alquiler Garantizado es una operación que cuenta con todas las garantías legales, ya que tanto el contrato de compraventa como el de arrendamiento se formalizan en ante notario público y se inscriben en el Registro de la Propiedad.
Mayor importe por la venta
El importe que se recibe por este servicio es mayor al que se recibe con la venta de la nuda propiedad.
Olvídate de los gastos de la propiedad
El inquilino dejará de asumir determinados gastos de mantenimiento de la propiedad, como son la cuota ordinaria de la comunidad, el Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas extraordinarias y el seguro de la vivienda.
Inyección de liquidez
Con el Alquiler Garantizado el vendedor puede disfrutar de su jubilación sin preocupaciones, ya que obtiene una inyección de liquidez con la que podrá tanto deshacerse de sus cargas financieras como realizar el desembolso que siempre había deseado.
Excelente tratamiento fiscal
Si la operación se realiza sobre un inmueble declarado como vivienda habitual, el vendedor está exento de pagar impuestos por el incremento del patrimonio en el IRPF.
Te Ofrecemos un Estudio Totalmente Gratuito
Conoce Casos Reales de Nuestros Clientes
Operaciones realizadas en toda España
Inversores en cartera
%
Aumento de operaciones este año
Preguntas Frecuentes
¿Cuántas personas pueden contratar el producto para la misma casa?
Una o dos personas, siempre que éstas sean las propietarias de la casa.
¿Cuándo recibes el importe de la venta?
En el momento de formalizar el producto ante el notario.
¿Qué porcentaje del valor de la casa recibes?
Este asciende aproximadamente al 80% del valor del mercado de la casa. No obstante, este dependerá de la fecha de nacimiento del propietario más joven.
¿El alquiler a pagar es constante durante la duración del contrato?
Sí, aunque este se actualiza anualmente al IPC.