Alquiler Garantizado

Venta con alquiler garantizado

La venta con alquiler garantizado es un servicio en el cual, el propietario de la casa vende la plena propiedad, pero sin dejar de hacer uso de ésta, ya que en el momento en el que se vende la vivienda, se formaliza de forma paralela un contrato de alquiler con el comprador por el plazo que determine el vendedor, todo ello formalizado en Escritura Pública ante notario.

De esta manera, el alquiler garantizado convierte las figuras de vendedor y comprador propias de cualquier compraventa en inquilino y arrendador, respectivamente.

Vende tu vivienda y sigue disfrutando de ella como inquilino

Formalizar una Venta con Alquiler Garantizado implica:

  • Vender el 100% de la propiedad al comprador y, por ende, recibir el precio de la venta en el momento en que se formaliza la Escritura Pública ante notario. La compraventa efectuada del inmueble es una venta convencional, que suele llevarse a cabo con una rebaja respecto del precio de mercado.
  • El comprador de la vivienda se convertirá con efecto inmediato en su arrendador, y el vendedor pasará a ser un inquilino de la propiedad, por lo que deberá abonar mensualmente una renta para el pago del alquiler. Este importe viene determinado en base a las condiciones que tenga el mercado en el momento de la operación para una vivienda de características y ubicación similares a la que se vende.

Requisitos para realizar una Venta con Alquiler Garantizado

No existe ningún requisito previo para realizar la venta de su vivienda mediante estas condiciones jurídicas. Por tanto, no importa el valor que tenga su propiedad o la edad de los actuales titulares. Es válido incluso si la vivienda tiene cargas hipotecarias.

No obstante, en Más Vida abogamos por orientar el planteamiento de este tipo de venta a personas mayores de 65 años que pretendan conseguir un importante capital con la venta de su inmueble y, a su vez, conservar el tiempo que consideren oportuno el uso de la misma.

venta con alquiler garantizado
ventajas mas vida

¿Por qué elegir el Alquiler Garantizado?

Con el Alquiler Garantizado puedes disfrutar de tu jubilación sin preocupaciones, ya que obtienes una inyección de liquidez, con la que podrás tanto deshacerte de tus cargas financieras como realizar el desembolso que siempre habías deseado.

El Alquiler Garantizado tiene todas las garantías legales, puesto que es un producto que se formaliza en Escritura Pública ante notario. Igualmente, cuenta con un excelente tratamiento fiscal, ya que aquellas operaciones constituidas sobre una vivienda habitual están exentas de tributación en el IRPF.

Para formalizar la operación solo tendrás que hacer frente al Impuesto Municipal de Plusvalía, ya que el resto de gastos (notaría, Registro de la Propiedad, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) serán asumidos por el inversor. Así mismo, dejarás de asumir determinados gastos de mantenimiento de la propiedad, como son el Impuesto de Bienes Inmuebles, las derramas extraordinarias y el seguro de la vivienda.

Proceso de formalización

En Mas Vida el proceso que llevamos a cabo hasta formalizar la operación se divide en 4 pasos:

  1. Nos reunimos contigo para conocer tus preferencias y necesidades específicas.
  2. Analizamos internamente tu caso y te presentamos varias propuestas de pago.
  3. Buscamos un inversor interesado en adquirir tu casa de acuerdo a las condiciones que tú hayas elegido.
  4. Se formaliza el producto ante notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Además, tras la formalización, contarás con la asistencia y respaldo de nuestro equipo durante la duración del contrato, actuando como enlace en cualquier cuestión o trámite que pueda surgir con el inversor.

Preguntas frecuentes

¿Cuántas personas pueden contratar el producto para la misma casa?

Una o dos personas, siempre que éstas sean las propietarias de la casa.

¿Cuándo recibes el importe de la venta?

En el momento de formalizar el producto ante el notario.

¿Qué porcentaje del valor de la casa recibes?

Este asciende a aproximadamente el 80% del valor del mercado de la casa. No obstante, este dependerá de la fecha de nacimiento del propietario más joven.

¿El alquiler a pagar es constante durante la duración del contrato?

Sí, aunque este se actualiza anualmente al IPC.