910 413 840 info@aunmasvida.es
Seleccionar página

10 razones para contratar una hipoteca inversa con Más Vida

¿Qué es una hipoteca inversa?

Como su nombre indica, esta alternativa funciona de forma inversa a un préstamo hipotecario. La diferencia fundamental es que es el banco el que concede una cantidad monetaria al propietario de un inmueble. Una vez que el acuerdo vence o el propietario fallece, la deuda recae sobre su heredero y éste tendrá un año para saldarla, de lo contrario el banco que concedió la hipoteca se quedará con la propiedad.

Experiencia y especialización

Más Vida es una empresa creada en 2019 que cuenta con expertos que provienen del sector financiero e inmobiliario y que está especializada en soluciones financieras para que los mayores de 65 años puedan disfrutar en vida de su patrimonio. La  compañía dispone de oficinas en Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana, Canarias y Cantabria.

Agilidad: 5/6 semanas desde el inicio hasta la concesión

El tiempo medio de concesión de una hipoteca inversa es de unas 5/6 semanas. Una vez que el cliente manifiesta su intención de poner en marcha el proceso, lo primero es estudiar su situación patrimonial: una empresa de tasaciones valora el inmueble y, en función de la tasación y de la edad de los solicitantes, se plantean distintas posibilidades de pago. Cuando la aseguradora aprueba la operación, un experto independiente supervisado por las autoridades monetarias, asesora en el procedimiento. Y una vez pasado este trámite, se firma en el notario y al día siguiente el cliente empieza a percibir los ingresos pactados.

Flexibilidad en su contratación

La hipoteca inversa es un producto que permite recibir los pagos de varias formas: se puede recibir un pago inicial para que el beneficiario haga frente a alguna deuda (una hipoteca anterior que quiera cancelar, por ejemplo) y ,además, tras este pago se puede percibir todos los meses una cantidad previamente estipulada. Otra opción es cobrar todos los meses una renta sin que haya un pago inicial.

Permite legar el patrimonio a los herederos

En todos los casos, la titularidad de la vivienda sigue siendo de quienes firman la hipoteca, que pueden seguir viviendo en la misma. A la muerte de  quien/quienes han suscrito la hipoteca, los herederos tienen un año para liquidar la deuda, para lo cual pueden vender el inmueble.

El respaldo de un potente socio financiero

Mas Vida tiene un acuerdo con CASER como proveedor exclusivo de las hipotecas inversas que gestiona. Se trata de una aseguradora española que forma parte del grupo multinacional Helvetia, con más de 160 años de experiencia y presente también en Suiza, Alemania, Francia, Austria e Italia.

Una oferta con diferentes modalidades de contratación

Más Vida tiene varias opciones para este producto:

  • Hipoteca Inversa de Pago Mensual, en la que los suscriptores reciben una cuantía periódica mensual mientras vivan.
  • Hipoteca Inversa de Pago Único: se percibe la cantidad total del crédito concedido en una única disposición.
  • Hipoteca Inversa Mixto: en este caso los suscriptores reciben un pago inicial, que pueden destinar a saldar una deuda, por ejemplo;  y además reciben unas disposiciones periódicas mensuales.

Sin coste de tramitación para los clientes

Más Vida es la única empresa del sector que no cobra honorarios por la gestión de la hipoteca inversa. Recibe una comisión por parte de CASER, pero es un coste que se incluye en los intereses que percibe la aseguradora y no repercute en el cliente.

Con un mayor alcance territorial

Más Vida llega a donde otras empresas del sector no lo hacen. Algunas compañías solo ofrecen sus servicios en las cuatro o cinco grandes capitales de nuestro país. En nuestro caso, gestionamos hipotecas inversas para clientes que tienen su vivienda habitual en pequeñas poblaciones y que pueden acceder a este tipo de producto sin problema.

Con todas las garantías legales

Todas las operaciones que realiza Más Vida están supervisadas y garantizadas por el Banco de España y la Dirección General de Seguros. Además, un asesor independiente, que reporta a las autoridades financieras, se asegura de que quienes contratan una hipoteca inversa están informados de sus derechos y obligaciones. Y la operación se firma en el notario que designe el cliente, que garantiza en todo momento el buen fin de la operación.

Por cercanía y humanidad

Todos los que trabajamos en Más Vida somos conscientes de que quienes requieren nuestros servicios lo hacen porque necesitan ingresos para mejorar su calidad de vida. Somos personas y, como tales, nos ponemos en la piel de quien acude a nosotros para prestarle una atención personalizada, humana, cálida y responsable. Queremos que nuestros clientes tengan más y mejor vida.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Artículos relacionados: