Colaboración entre Egar365 y Mas Vida

LA SALUD DE LOS MÁS MAYORES, LO MÁS PRECIADO

La situación global tras el Covid-19 ha dejado secuelas a todos los niveles, pero después de más de un año de lucha, parece que hay luz al final del túnel. Los sectores más afectados están volviendo a la normalidad y el sistema sanitario se va desahogando poco a poco, pero hay una porción de la población para la que la pandemia ha sido especialmente agresiva.

Las personas de una edad más avanzada han sido especialmente vulnerables durante este periodo y además se han visto privadas de toda la atención necesaria debido a algunas de las restricciones implementadas. Por otro lado, son en momentos como estos en los que el ser humano hace gala de su humanidad y asociaciones y grupos de atenciones sociales como EGAR365 y Mas Vida hemos colaborado para ayudar en todo lo posible.

EGAR365 es una empresa de asistencia a domicilio especializada en el cuidado de personas mayores. Además, también presta servicios de atención a los más pequeños, de limpieza del hogar y de acompañamiento a sus clientes a centros sanitarios. Por nuestra parte, Mas Vida garantiza un modelo de pensiones complementarias para vivir sin ningún tipo de preocupación financiera. Debido a que casi el 90% de la población más mayor es poseedora de algún tipo de propiedad, ofrecemos la posibilidad de vender una vivienda con la particularidad de que los clientes puedan permanecer en sus hogares para siempre multiplicando sus ingresos.

LA UNIÓN HACE LA FUERZA

Los dos derechos que se obtienen normalmente tras la adquisición de una propiedad son el de la nuda propiedad y el del usufructo, pero en el caso de nuestro proyecto bautizado como MAS VIDA, los clientes tienen la posibilidad de obtener las ganancias de la venta reservándose el usufructo de forma vitalicia.

Mediante una reunión previa a la formalización ante notario, nuestros profesionales se trasladarán a cualquier punto de España para realizar un estudio de cada caso, hablar con los potenciales clientes, entender sus necesidades y acordar las mejores soluciones para su situación particular. Es muy común que durante este estudio surjan dudas porque cada familia es un mundo y, como es lógico, para abordar cada problema es necesaria la cooperación con empresas como EGAR365.

En casos de personas con una edad más avanzada, vivir solos puede conllevar un riesgo, por eso mismo, a pesar de asegurarse la posibilidad de generar unos cómodos ingresos, vale la pena contar además con una asistencia constante y cercana. EGAR365 hace esto posible de una forma muy cómoda y eficaz.

¿Qué ofrece exactamente EGAR365?

Es una pena que este sector se haya cubierto tradicionalmente en España mediante la beneficencia o el trabajo sumergido, métodos que no ofrecen ningún tipo de garantía tanto a los clientes como a los empleados. Precisamente por ello, EGAR365 nació hace más de diez años como una empresa de servicios a domicilio para ofrecer oportunidades dentro del marco legal, tanto a familias con este tipo de necesidades, como a trabajadores del mismo sector que buscaban dignificación profesional y derechos laborales.

Entre todos los servicios que ofrece la agencia de colocación, la asistencia a domicilio es la más demandada por los usuarios al suponer una alternativa mucho más cercana y cómoda al ingreso residencial. Además, también presta ayudas técnicas o adaptaciones de espacios para eliminar cualquier tipo de barrera arquitectónica y sus trabajadores precisan un código de conducta mediante el cual tratan a sus clientes con la profesionalidad y el compromiso que merecen.

Durante todos estos años, EGAR365 ha demostrado ser un modelo de negocio probadamente eficiente y rentable, por lo que se postula como un complemento ideal a cualquier tipo de servicio que implique el cuidado y la salud de las personas más mayores como los que llevamos a cabo en Mas Vida. Las tres modalidades de servicio que ofrece Egar365 son los siguientes:

Servicio de internas

Una empleada doméstica en el hogar puede suponer una ayuda inestimable para la familia, pero hace falta valorar la situación con cuidado, por eso mismo, como método de confianza, a todo trabajador de la empresa se le exigen los siguientes comprobantes:

  • Documentación en regla.
  • Referencias contrastables.
  • Antecedentes penales y sexuales.

Asistencia y limpieza del hogar

A pesar de que los clientes soliciten normalmente el cuidado de personas mayores, enfermas o con problemas de movilidad, EGAR365 también ofrece este tipo de servicios domésticos:

  • Limpieza del hogar y cocina.
  • Soporte en la higiene personal.
  • Seguimiento de la medicación.
  • Acompañamiento a centros de salud.

Niñeras y canguros

Al margen los anteriores apartados, que son los que más pueden complementar a Mas Vida y los más demandados por los clientes, en una agencia de cuidados a domicilio no podría faltar un servicio que se haga cargo de los hijos.

Si se combina la posibilidad de vivir de una forma económicamente holgada mediante la venta de la nuda propiedad de una vivienda manteniendo el uso y disfrute del hogar, con cualquier tipo de cuidados que se necesiten en el mismo, sin lugar a dudas, la familia se asegura una calidad de vida que no se podría conseguir de otra forma. Por eso mismo, porque la salud es lo más importante, siempre será positivo que las empresas con los mismos objetivos se apoyen las unas a las otras.

COLABORACIÓN CON MAS VIDA

Por nuestra parte,desde Mas Vida ofrecemos soluciones financieras a personas mayores a través de tres modalidades de servicio. Estas son las tres variantes del servicio:

Pago Único

  • Mediante este servicio, el usuario vende la nuda propiedad a un comprador y puede seguir viviendo y disfrutando de su hogar de forma vitalicia.
  • Las únicas condiciones que ha de cumplir el cliente es ser mayor de 65 años y propietario de una vivienda y, en cuanto a la documentación requerida, solamente deberá presentar su NIF, NIE o pasaporte, el último recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles, una Nota Simple informativa del Registro de la Propiedad y un Certificado de la Comunidad de Propietarios.

 

Renta Vitalicia o Pago Mensual

  • En este caso, el usuario recibe una pensión mensual a cambio de la venta de su nuda propiedad y, al igual que en el Pago Único, mantiene el derecho a vivir y disfrutar de su casa para siempre.
  • Los requisitos se mantienen, el usuario ha de ser mayor de 65 años y propietario de una vivienda y la documentación exigida es la misma que con el pago único.

 

Venta con Alquiler Garantizado

  • Este tipo de venta incluye la plena propiedad del usuario. Éste recibe una cantidad de dinero determinada a cambio de la posibilidad de vivir en ella a modo de inquilino mediante un contrato de arrendamiento vitalicio con el inversor.
  • Los requisitos y toda la documentación a presentar siguen siendo las mismas que en las anteriores variantes del servicio.

 

LA VALORACIÓN DE LOS INMUEBLES Y FORMALIZACIÓN DEL SERVICIO

Para determinar el valor de las propiedades, Mas Vida lleva a cabo dos tipos de estudios, el primero es un análisis por comparación en el que se comprueban los precios actuales de los inmuebles de la zona y los precios a los que se vendieron en los últimos 12 meses a través de una tasadora independiente. Por otro lado, se hace una valoración más cualitativa mediante una visita a la propiedad en el que se evalúa el estado en sí de la vivienda.

Cabe destacar que todo este estudio se hace de forma totalmente gratuita y los clientes únicamente tendrían que pagar honorarios por el asesoramiento una vez se formalice la operación frente a un notario. Además, todos los gastos incluidos en la gestión (como son la notaría, la tasación o la inscripción en el registro de la propiedad) los asume el inversor. Por otra parte, los usuarios únicamente tienen que hacer frente al impuesto municipal de plusvalía y al incremento del patrimonio en el IRPF, aunque este último impuesto está exento para aquellas personas que sean mayores de 65 años y hagan la operación sobre su vivienda habitual.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados: